Evaluación Hemodinámica Completa
El PeriFlux 6000 Combined System ofrece la capacidad única de evaluar simultáneamente la presión del dedo del pie y la PVR, así como medir la presión de perfusión cutánea (SPP) o el oxígeno transcutáneo (tcpO2) en el tejido con un sistema que permite salvar extremidades y vidas y reducir el sufrimiento humano y el coste económico.
El software intuitivo guía al usuario durante el análisis con un procedimiento de medición normalizado destinado a obtener resultados fiables y reproducibles.
De forma instantánea se genera un completo informe con toda la información clínica claramente indicada y acompañada de curvas que mejoran la claridad. El informe y la secuencia de trabajo pueden personalizarse para adecuar los procesos a las situaciones clínicas en todo el mundo.
Las Directrices vasculares globales para el tratamiento de la isquemia crónica de extremidades (CLTI, por sus siglas en inglés), publicadas en julio de 2019, recomiendan llevar a cabo mediciones de la presión en los dedos de los pies en todos los pacientes en los que se sospeche de la existencia de CLTI y pérdida tisular.
El PeriFlux 6000 Combined System permite evaluar simultáneamente la presión en hasta 6 puntos (brazos, dedos y piernas). El PeriFlux 6000 Combined System cuenta con un compresor de aire integrado, por lo que no hay necesidad de suministrar aire al instrumental desde una salida en la pared. Está equipado con sondas de láser Doppler termostáticas que calientan localmente los dedos de los pies hasta alcanzar 40 °C (104 °F), ya que los pies isquémicos fríos deben calentarse antes de proceder a la medición. Esto hace que los sistemas tradicionales para calentar los pies, como los baños de agua caliente o los cojines calefactores, queden obsoletos.
A diferencia de los sensores de fotopletismografía (FPG), los sensores de láser Doppler no necesitan pulsatilidad. Es algo importante, ya que se pueden realizar mediciones incluso en pacientes con vasos calcificados o un flujo sanguíneo limitado, puesto que el láser Doppler permite evaluar presiones muy bajas en pacientes con CLTI. El PeriFlux 6000 Combined System emplea una técnica de láser Doppler termostático que normaliza las mediciones y ofrece resultados comparables, fiables y reproducibles.
Además, el sistema está equipado para la medición del oxígeno transcutáneo (tcpO2) en el tejido para reflejar el estado metabólico de la extremidad. Las Guías Vasculares Globales recomiendan usar la prueba de ya que es particularmente importante para evaluar el potencial de curación de las heridas y predecir el beneficio del tratamiento con oxígeno hiperbárico. Además, investigaciones han demostrado que la evaluación para determinar el potencial de curación de heridas con tcpO2 para pacientes sometidos a amputación es clínicamente favorable cuando se realiza junto con otras evaluaciones clínicas.
Asimismo, el PeriFlux 6000 Combined System puede utilizarse para el registro de volumen del pulso (PVR) en hasta 6 puntos simultáneamente, la evaluación de la presión de perfusión cutánea (SPP), la evaluación de la presión en el dedo, el ejercicio en cinta y las presiones segmentarias en las extremidades.
Bibliografía:
- Conte MS, Bradbury AW, Kolh P, et. al, Global Vascular Guidelines on the Management of Chronic Limb-Threatening Ischemia. Eur J Vasc Endovasc Surg. 2019 Jul;58(1S):S1-S109.e33. doi: 10.1016/j.ejvs.2019.05.006.
- Mills JL, Conte MS, Armstrong DG, et al. The Society for Vascular Surgery Lower Extremity Threatened Limb Classification System: Risk stratification based on Wound, Ischemia, and foot Infection (WIfI). J Vasc Surg. 2014;59(1):220034.e1-2.
Aviso legal: Es posible que los productos que aparecen en el sitio web de Perimed no cuenten con autorización para la venta en todos los mercados.