Prueba en cinta o ITB durante el ejercicio
Prueba en cinta o ITB durante el ejercicio
Lleve a cabo una provocación con ejercicio en todos los pacientes con claudicación o dolor en las piernas mientras caminan y que presentan valores del índice tobillo-brazo (ITB) y los dedos de los pies normales. Deje que el paciente camine sobre una cinta hasta que sienta dolor; cuando esto ocurra, póngalo de inmediato en posición de decúbito supino para calcular el ITB tras el ejercicio y cuantificar la caída de la presión sanguínea en comparación con el estado de reposo. Es preferible medir la presión en ambas extremidades y la presión arterial sistólica en el brazo al mismo tiempo para obtener un ITB lo más exacto posible, teniendo en cuenta la posibilidad de que se produzcan cambios en la presión arterial sistólica en estos pacientes. Esta prueba objetiva permite confirmar o descartar la presencia de isquemia a partir de un síntoma como el dolor en las piernas mientras el paciente camina.
Perimed ofrece un plan de análisis personalizado para la realización de pruebas en cinta en el que las presiones se evalúan antes y después del ejercicio.
Vídeo formativo del
PeriFlux 6000 Combined System
Vídeo formativo de la ESVS:
profesor Pirkka Vikatmaa
Helsinki University Hospital
Complete el formulario para obtener más información
Aviso legal: Es posible que los productos que aparecen en el sitio web de Perimed no cuenten con autorización para la venta en todos los mercados.